Archive for 10 de octubre de 2006|Daily archive page

Presentación

Mi nombre es Miguel Ángel Pardo, soy originario del pueblito de Porvenir, en Tierra del Fuego.  Actualmente vivo en la ciudad de Punta Arenas y me desempeño como profesor de Robótica y lenguaje LOGO en el Colegio Británico de la ciudad.

La invitación es para que compartan junto a mi la experiencia docente que tengo enseñándoles a los niños estas materias, para mi ha sido muy enriquecedor, espero que mucho de lo que aquí exponga también le sirva de referente o para compartir experiencias similares.

La invitación ya esta hecha, así es que adelante, están en su blog…

bandera magallanica

Blogfesor: 

Creo que es entendido como la persona que desarrolla un blog que tiene una orientación hacia la educación, ya asea los educadores o los educandos, ejemplo de ello se puede encontrar el blog de José Juaquin Brunner, http://www.bruner.cl , sitio en el cual los docentes podemos encontrar muchos artículos escritos por este brillante experto en educación, además es una fiel muestra de que el se ha convertido en un Blogfesor. 

Pero reflexionando un poco el el termino blogfesor, podríamos decir que en su mayoría los blog estragan algún mensaje del cual se puede sacar un aprendizaje, independiente de la calidad de la información, desde este lateral perspectiva atrevo a decir que en cierta manera todo cibernauta que publique un blog es un blogfresor. 

WebQuest:El WebQuest es un estrategia de motivación dirigida hacia el estudiante para que este realice una busque de información sobre un tema determinado, esta información puede ser presentada en un protafolo virtual, en un blog, ect, creo que la forma de presentación de la información da lo mismo, lo importante es como trasforma nuestro educando esta información en conocimiento.  Es ahí donde esta lo más rico he importante de esta estrategia